“AcercArte llega con la misma calidad cultural a todos los municipios de la provincia”

En la tarde de este viernes, autoridades provinciales y municipales llevaron adelante la presentación oficial del programa AcercArte, que estará en Carmen de Patagones este fin de semana y que permitirá disfrutar, de manera gratuita, de espectáculos y propuestas culturales y recreativas, además de los shows centrales de Kapanga y Soledad.Acercarte conferencia

“La idea del programa AcercArte es que llegue la misma calidad cultural a todos los vecinos de la provincia; es una forma de acercarse el gobierno provincial a los vecinos, y los vecinos encontrarse en misión de paz y armonía en un espacio público de su pueblo”, sostuvo Alejandra Ramirez, Subsecretaria de Políticas Culturales del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos agradecidos de ser recibidos en un lugar tan hermoso y emblemático para el país y para la Patagonia, como es Patagones, y contentos de estar aquí con este programa , que ha sido coordinado impecablemente, más allá de la lluvia que tenemos hoy, pero que no interrumpirá ninguna de las actividades propuestas”, indicó.

En el mismo sentido, destacó que el festival requiere de la coordinación del gobierno provincial y cada municipio adonde llega. “Va a ser una fiesta para Patagones, y permitirá que todos los ciudadanos de la comarca puedan acercarse y disfrutar de 48 horas de actividades y propuestas culturales, en familia y entre amigos”, dijo.

Por su parte, Mónica Badillo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Patagones, destacó la llegada de Acercarte a nuestra ciudad: “la gente está muy expectante; y para nosotros es un orgullo tenerlos acá, trabajando en equipo con todas las áreas municipales. Esperemos que las familias estén felices y puedan acercarse a disfrutar de este programa que trae artistas de renombre y actividades variadas”.

Además, los espectadores podrán disfrutar de películas infantiles, familiares y del cine nacional, que serán proyectadas a través del cine móvil y Cine 360º; espectáculos de danza urbana; shows, demostraciones y clases.

Para los más pequeños habrá shows infantiles y musicales; talleres de juegos y narraciones de cuentos para niños.

Cabe destacar que la entrada a las distintas propuestas culturales será totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.