Concejales buscan designar a la Plaza del B° Álvarez Guerrero con el nombre de “Shalom Ramirez”

Los concejales viedmenses, Facundo Montecino Odarda (FP) y Diego Santos (FpV), buscan designar a la plaza del Barrio Álvarez Guerrero con el nombre de Shalom Ramírez, en homenaje al niño que perdiera la vida el pasado 26 de enero, cuando se encontraba jugando en la calle por falta de un espacio de recreación.plaza alvarez guerrero

Familiares y vecinos auto-convocados del barrio efectuaron reclamos al Municipio con el fin de contar con una plaza en el barrio donde todos los niños puedan recrearse en un lugar seguro y evitar una nueva tragedia. Cumplido este objetivo, le plantearon a los concejales, autores de la medida, que consideraban necesario que la plazoleta lleve el nombre de Shalom.

El expediente espera ser analizado por la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico Cultural, conformada por los concejales – Facundo Montecino Odarda (FP), Diego Santos (FpV) y Paola Casadei (UCR) – integrantes del Poder Ejecutivo Municipal, del Colegio de Arquitectos, representantes del ámbito de la Cultura local y de entidades reconocidas de la Cultura, representantes de los Pueblos Originarios, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro, el Consejo Asesor Indígena (CAI) y Concejo de Comunidades Indígenas (CODECI).

En ese sentido, el concejal y presidente del Bloque Frente Progresista indicó que “debido a las múltiples instituciones que conforman esta comisión se torna muy difícil su conformación. En el transcurso de este periodo legislativo aun no se ha podido reunir, por lo cual se ha generado un gran cúmulo de expedientes que están esperando su estudio hace mucho tiempo. Es importante que todas las organizaciones hagan un esfuerzo y designen a sus representantes para cumplir con los compromisos de esta comisión”.

Asimismo, el edil de la CC-ARI e impulsor de la medida agregó que “en el mes de enero próximo se cumple un aniversario de la triste perdida de Shalom y sería un lindo homenaje hacia su memoria y el reconocimiento hacia toda la comunidad del Barrio Álvarez Guerrero que esa plaza lleve su nombre, para lo cual es esencial que se agilicen los tiempos de la comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.