Gremios Municipales: “Estamos a un Paso del Acuerdo”

De esta manera lo expresaron los referentes gremiales de los municipales, luego de la reunión mantenida en la mañana de este miércoles con el Poder Ejecutivo. Según anticiparon los sindicalistas, “hay expectativas positivas de cerrar la negociación, solo resta la decisión de la asamblea”cONFLICTO GREMIOS

En un contexto en el cual la basura no es recogida, el hospital no atiende a los pacientes, salvo caso de urgencias, sumado a un buen número de turnos para distintos estudios que aguardan ser reprogramados, parecería que el acuerdo entre los trabajadores municipales y Poder Ejecutivo está a ‘un paso’ de distancia de ser solucionado.

Si bien la última palabra la tiene la asamblea, los gremialistas salieron optimistas del encuentro. La nueva propuesta ahora, sería la siguiente: $300 con retroactivo al mes de octubre, $600 para el mes de noviembre y la misma suma en diciembre. Con el compromiso de parte del estado municipal, que esta suma pueda ‘blanquearse’ en el mes de marzo.

En cuanto al incremente al básico, 10% en el mes de diciembre y 5% en enero de 2017.

Respecto al bono navideño, sería $1500 en efectivo en el mes de noviembre y $1500 en bonos para compra de mercadería.

Según pudo saber este medio, los funcionarios se comprometieron a abordar la discusión sectorial para el mes de diciembre, con el fin de poder efectivizarla en enero.

Otro de los compromisos asumidos por el gabinete de Zara, será el de evaluar nuevamente el tema de 4 de los trabajadores despedidos este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.