“Me parece que estamos cerca”, dijo Martínez

Así lo entendió el referente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, con representación en Patagones, quien una vez finalizado el encuentro con el Ejecutivo de Zara, declaró “creo que estamos cerca del acuerdo”. El estado municipal deberá responder en las próximas 24 horas, si es viable o no la propuesta gremial.

Referentes gremiales que participaron de la reunión
Referentes gremiales que participaron de la reunión

Tal cual estaba previsto, los gremios municipales fueron recibidos en la mañana de este martes por integrantes del Poder Ejecutivo. Luego de la breve reunión, los sindicalistas manifestaron “su optimismo respecto a la respuesta que darán los funcionarios”.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, allí el funcionario junto a Alejandra Araujo, de Recursos Humanos, volvieron a escuchar a los referente gremiales, quienes les hicieron saber la negativa a la propuesta realizada el viernes pasado por el equipo de Zara.

Finalizado el breve encuentro, los interlocutores de los afiliados municipales dieron su impresión de la reunión.

“Uno de los puntos que dijeron es para debatir, sería el porcentaje al básico, ellos propusieron el 9%, mientras que nosotros queremos que sea el 20%”, dijo Jesús Martínez de Fe.Si.Mu.Bo a ‘Kyrios Digital’. “Igualmente pienso que estamos cerca de acordar”, aventuró.

En tanto Luis Spina de UPCN, se manifestó “satisfecho” con la reunión y expresó, “ellos también tienen deseos de llegar a un acuerdo”, refiriéndose a los funcionarios municipales.

Por el lado de ATE, Gustavo Paleta mencionó, “esta lucha viene de hace tiempo, queremos terminar de discutir lo macro para empezar a debatir la parte sectorial, creo que hay esperanza de ambos lados”.

Alberto Castillo, representante de SOYEM, puntualizó que “la discusión principal está basada en el básico, entre lo que ellos ofrecen y lo que nosotros pedimos”.

En  24 horas el Poder Ejecutivo de Patagones deberá responder si puede o no satisfacer las demandas de los trabajadores municipales, reclamos estos surgidos de las asambleas llevadas a cabo este lunes por los distintos gremios.

Encuentro llevado a cabo este martes
Encuentro llevado a cabo este martes

Hasta el momento, el común denominador de los sindicatos, es el termino optimismo, solo resta saber cómo trabajará el Ejecutivo en estas horas que tiene por delante, para que las expectativas que tienen los trabajadores municipales se conviertan en realidad y no en desazón, lo que significaría nuevamente en medias de fuerza por parte del sector, tal cual fue anunciado por cada uno de los gremios, en su momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.