Pesatti recibió al vicegobernador de Buenos Aires

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, recibió hoy a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. El encuentro contó además con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quien escoltó al dirigente bonaerense.

Pesatti-Foulkes-Salvador
Pesatti-Foulkes-Salvador

El titular del Parlamento rionegrino aprovechó para entregarle formalmente una copia de la ley que reconoce a Viedma como comunidad preexistente, fundadora y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina, e invita al Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires a dictar una ley similar en reconociendo el rol de la ciudad de Carmen de Patagones.

En este sentido, Salvador destacó la norma que realiza una reivindicación histórica para Viedma y Patagones y comprometió su trabajo para promover una ley de similar índole en la vecina provincia.

Pesatti agradeció la visita y la predispoción de su par bonaerense, y expresó su satisfacción porque “Salvador comprendió la importancia de reconocer históricamente el rol desempeñado por los pobladores de estas tierras desde tiempos anteriores a la conformación de la patria”.

La ley Nº 5146, promulgada el 23 de septiembre, destaca el rol y la función desempeñadas en el ámbito del otrora Fuerte del Río Negro, fundado el 22 de Abril de 1779 bajo la denominación de Fuerte y Población “Nuestra Señora del Carmen” y que por igual comprendía las actuales localidades de Viedma y Carmen de Patagones.

Viedma y Patagones, pueblos que fueron uno sólo en el otrora Fuerte del río Negro desde la fundación del Fuerte y la población Nuestra Señora del Carmen en 1779, preexistieron a la Revolución de Mayo y a la Independencia, y como tales, ingresan a la categoría de pueblos fundadores de la Argentina.

Finalmente, los mandatarios recorrieron el recinto de la Legislatura rionegrina y conversaron sobre aspectos edilicios, históricos y funcionales del espacio donde se debaten las normas provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.