Piden ordenar el tránsito vehicular de automotores y motocicletas en  barrios de Carmen de Patagones

La iniciativa será presentada mediante un proyecto de resolución por el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria.Transito rotonda patagones

En los considerandos se destaca que:

En este caso, el Barrio el Bañado de nuestra localidad, ha tenido un desarrollo muy importante en construcciones de nuevas viviendas y por ende un significativo crecimiento poblacional, por consiguiente más vehículos y motocicletas que transitan por distintas calles de este Barrio, en la  cual se debería contar con  una regulación conforme a lo que ello implica, con relación a circulación y estacionamiento del automotor.

Que, la Comisión de Fomento del Barrio el Bañado ha manifestado su preocupación por  la problemática del tránsito de vehículos y motocicletas por calles Colon, Perito Moreno, Zizur, Patagonia, Botazzi, entre otras.

Que, en calle Colon a la altura  del Club Jorge Newbery, cuando adolescentes ingresan o  egresan a realizar  prácticas deportivas, la circulación de vehículos y motocicletas,  se torna muy peligrosa para el peatón.

Que, es necesario que las áreas de Planificación e Inspección General del Municipio intervengan para que se lleve a cabo un estudio sobre circulación y estacionamiento de vehículos en las calles del Barrio.

La Resolución en cuestión detalla:

ARTÍCULO 1º: Solicitase al Poder Ejecutivo Municipal que por las áreas correspondiente, efectúe un  estudio sobre la circulación y estacionamiento en el Barrio El Bañado, de las cuales citamos algunas de mayor peligro y conflictividad. Calle Patagonia: desde calle  Marcelino Crespo a calle Botazzi, convendría que el estacionamiento de vehículos  fuese en  una sola mano. Calle Perito Moreno: de Marcelino Crespo a Colon, sería conveniente una sola mano de estacionamiento. Calle Mayor Linares: desde Marcelino Crespo a Colon, una sola mano de estacionamiento. Calle Zizur: de Marcelino Crespo a Botazzi, una sola mano para  estacionamiento. Calle Colon: de Rotonda ex Ruta Nº3 y  calle Ex Combatientes de Malvinas a  la rotonda, por calles Colon y Elsegood, hacerla de una sola mano de estacionamiento o convertirla en una sola mano para el tránsito vehicular. Calle Botazzi: desde calle Patagonia a calle Mora, que el estacionamiento de vehículos se realice sobre una sola mano.

ARTICULO 2º:Solicitase  al Poder Ejecutivo Municipal que convenga con las autoridades deportivas del Club Social y Deportiva  Jorge Newbery, para que el ingreso y egreso de los jóvenes  que van a realizar prácticas deportivas a la Institución, lo hagan  por Avda. Costanera, a efectos de resguardarlos físicamente por la gran afluencia  de tránsito vehicular que circulan  por calle Colón, evitando de esa manera incidentes hacia las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.