Procesan a dos menores por robo con arma de fuego en poblado y en banda

El Juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, ordenó el procesamiento de dos menores como coautores materialmente responsables del robo doblemente calificado por haber sido cometido con arma de fuego, y haber sido en poblado y en banda (Art. 166 inc. 2 última parte y segundo párrafo del CP y art. 281 del CPP).poder judicial rio negro1

Además el Juez dispuso la internación de los menores por el término de 30 días en un dispositivo dependiente de la Subsecretaría de Promoción Familiar de Viedma, encomendando a ese Organismo que produzca informes semanales que deberán ser remitidos a éste Juzgado a los fines de evaluar el avance en el plan de abordaje de los menores.

Se les atribuye haber sido quienes en la ciudad de Viedma el 11 de octubre de 2016, a las 9.15hs en el local comercial “Nanhy” de la calle Schieroni N°1320 del Barrio Santa Clara, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego tipo pistola, se apoderaron ilegítimamente de nueve camperas, dos chalecos, seis remeras, un vestido, dos camisas, una musculosa, dos camisolas de dama, un teléfono celular, un router con antena, una mochila que contenía una billetera con una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito y un Documento Nacional de Identidad.

En cuanto a la situación de los menores la decisión del Juez se fundamentó en que ambos exhiben características que imponen una fuerte preocupación ya que se encuentran reiteradamente en situaciones de conflicto con la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.