“Tenemos la necesidad de generar un espacio de discusión hacia adentro de Cambiemos”, dijo Alfonsín en Patagones

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, visitó este lunes 31 de octubre, la localidad de Carmen de Patagones, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical. Entre los temas que abordó, planteo la “necesidad de generar un espacio de discusión dentro de Cambiemos”

Raul Alfonsín, acompañado por Senador Horacio Lopez (izq) y Julio Costantino
Raul Alfonsín, acompañado por Senador Horacio Lopez (izq) y Julio Costantino

Por la mañana del lunes, el Diputado Nacional, brindó una conferencia de prensa junto al flamante  presidente del partido radical de, Julio Costantino, el senador por la provincia de Buenos Aires Horacio López,  el presidente saliente Jorge Ciccone y el concejal Mario Guanca. En la oportunidad el dirigente radical abordó temas relacionados a la actividad partidaria a nivel nacional, provincial y local, asimismo habló sobre la actual gestión del gobierno nacional y remarcó “la necesidad de generar un espacio de discusión hacia adentro de Cambiemos”.

En el marco de la conferencia, Alfonsín señaló “a nivel provincial el diálogo es más fluido, porque tenemos la presencia del  vicegobernador Salvador, la relación es más estrecha, tenemos mayores niveles de participación en la discusión acerca de las decisiones que se toman. Algo distinto ocurre a nivel nacional, allí no tenemos vicepresidente de la nación, tenemos que tener en cuenta que Cambiemos es  un frente que reúne fuerzas que piensan distinto, era un valor que nos distinguía del resto de las otras fuerzas. Puede ser que tengamos diferencias, creo que hay que conformar un espacio de discusión hacia adentro de Cambiemos en el que cada una de las fuerzas que lo integran puedan  hacer oír su opinión antes que se tomen las decisiones en el día a día, esto todavía no se ha conformado”.

Pensando en el próximo año, dijo “en el 2017 estoy seguro que va cambiar, nosotros hemos acompañado muchas decisiones importantes. También acompañamos cuestiones que eran polémicas, nosotros las acompañamos, ahora hay algunas que si nos hubieran consultados estoy seguro que se hubieran hecho de manera diferente, hubiéramos tenido la oportunidad de aportar a la discusión.  Parece que algunos, cuando uno manifiesta la discrepancia, se sorprenden; cuando este era el valor de Cambiemos.”

“Esta discrepancia no debería partir de voces particulares, sino del partido, como el tema de las tarifas, el tema de las retenciones en las mineras, la realidad nos dio la razón. Creo que en cuestiones tan complejas la mejor manera de acertar cuando uno toma la decisión es que esta última esté presidida de una discusión entre las diferentes opiniones. Esto es lo que hay que hacer primero hay que discutir hacia adentro de Cambiemos y luego con el resto de las fuerzas.No hay que tener miedo. Los que tienen miedo de plantear discrepancias que se dediquen a otra cosa”.

Sobre las diferencias dentro del espacio Cambiemos dijo “siempre dijimos que se trataba de un frente que reunía fuerzas distintas y esta pluralidad era un valor que nos distinguía del resto de las fuerzas políticas.  Las diferencias deben expresarse de manera seria , responsable pero sin temores. Estoy seguro que existe una fuerte disposición que integran cambiemos dispuestas a escuchar al resto de las fuerzas en caso que existan diferencias , eso le va a hacer muy bien a los argentinos porque la situación que tenemos que enfrentar son complejas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.