Zara: “el esfuerzo es grande”

“Si terminamos con el 10 % de incremento, llegaremos a un 47 anual,  que no existe en ningún otro Municipio de la sexta sección”, señaló el intendente Zara, en dialogo con medios de prensa locales, refiriéndose al desarrollo de las paritarias municipales y las últimas propuestas del Ejecutivo a los gremios estatales.zara480“El esfuerzo es grande; estamos hablando de casi 13 millones de pesos para el municipio que nos va a costar juntarlo, pero el esfuerzo lo estamos haciendo”, dijo Zara al respecto.

Asimismo, enfatizó: “no nos olvidemos que a principio de año dimos un 37 por ciento de incremento, y si terminamos con el 10 vamos a estar en un 47, importe que no existe en ningún otro Municipio de la sexta sección electoral, ni en la provincia”.

“El reclamo de los trabajadores es legítimo; los sueldos básicos son bajos, pero no podemos pretender que en un año se pueda recuperar el salario que viene reprimido desde hace mucho tiempo”, indicó.

Con respecto a la inversión del municipio, inyectada al salario de los trabajadores, Zara expresó que “estamos llegando a fin año y cerrando el presupuesto con déficit, lamentablemente, porque priorizamos dar respuestas a los empleados municipales”.

En el mismo sentido, insistió con la importancia de obtener la aprobación del proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

“No nos olvidemos que este año no hemos tenido aumento de tasas, lo cual no nos permitió tener mayor recaudación. Muchos vecinos se han acercado, han podido ponerse al día con los impuestos pero la realidad es que la inflación que tenemos que es lo que planteamos para la tarifaria, que es una herramienta que tiene cualquier municipio, al no haber podido implementarla hace unos meses atrás ha hecho que no hemos podido recaudar más”.

Por otra parte, recordó las acciones que, al iniciar la gestión debió hacer el municipio para saldar la deuda pendiente con proveedores y prestadores de servicios, de más de 32 millones de pesos.

“Siempre estoy abierto al dialogo; el problema es que, la retención de servicios perjudica a la ciudad. Hay áreas que no han hecho retención, hay empleados comprometidos; gente que trabaja por el pueblo, porque el municipio se lleva adelante a través de un trabajo en equipo y es fundamental que se esto se entienda”.

Además insistió, “hay tiempo para seguir dialogando; tenemos que sincerarnos. Desde el Ejecutivo venimos cediendo y ofreciendo propuestas renovadas, lo ideal sería resolver con los gremios en esta instancia de diálogo”.

Cabe destacar que hoy, miércoles, por la mañana, el Ejecutivo convocó nuevamente a las entidades gremiales para presentar las mejoras que se realizaron a las últimas propuestas.

En este sentido, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo  expresó: “una vez más, intentamos acercar a las partes; luego de que los gremios rechazaran la última propuesta presentada el día martes”.

“Trajeron a consideración algunos cambios que fueron atendidos y llegamos a una nueva propuesta que consistiría en un 15 por ciento de incremento al básico; 10 en diciembre y 5 en enero. Además, se ofreció una suma no remunerativa que sería retroactiva de 300 pesos al mes de octubre y 600 a partir de noviembre. Con respecto al bono de fin de año, se concretaría en 1500 pesos en efectivo en noviembre y 1500 pesos en una orden de compra para el mes de diciembre, con el medio aguinaldo”, explicó.

Finalmente, anticipó que “los gremios van a trasladar esta propuesta a sus afiliados  y creemos que mañana jueves estaríamos en condiciones de dar un cierre definitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.