Zara en el aniversario de Stroeder: “la realidad de los vecinos del partido, finalmente, está cambiando”

Con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el Intendente de Patagones, José Luis Zara, se desarrolló el acto por el 103 aniversario de la localidad de Stroeder.zara aniversario stroeder

En la oportunidad, Salvador trasmitió la salutación de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para los vecinos de la localidad.

“Sabemos que estamos en un lugar que tiene dificultades que a veces les da la distancia del lugar más austral, pero en un municipio extraordinario en cuanto a su extensión, sus ganas, posibilidades y su belleza; un distrito que ha formado parte de nuestra historia, que marcó un camino y tiene muchísimo que ver en lo que fue la formación de la nación por el esfuerzo que cada día se hace para estar un poco mejor”, señaló.

Asimismo, en su alocución, el vicegobernador expresó que “estamos en un momento muy particular en la nación, la provincia y en municipios como en el de Patagones, donde entendimos que los argentinos tenemos que unirnos porque que las divisiones no sirven; tenemos que ponernos grandes objetivos e ir trabajando para alcanzarlos”.

“Estamos seguros que vamos a poner a nuestro país de pie, a la provincia y que vamos a tener municipios como el de Patagones, que tienen esplendor, pueden crecer y progresar y hacer que cada uno tenga igualdad de oportunidades; con mejor salud pública, mejor educación, seguridad, trabajo, inversiones. Es una obligación de la agenda de gobierno”, afirmó Salvador.

 El Intendente Zara resaltó, por su parte, las diferentes acciones que se están implementando en la localidad, como las obras de infraestructura y el plan integral de seguridad.

“En estos once meses que llevamos de gestión, al frente del gobierno municipal, hemos trabajado para brindar soluciones a los vecinos, atendiendo viejos reclamos y planificando el desarrollo integral del partido de patagones. Con un fuerte respaldo de la Gobernadora Vidal, pudimos comenzar trabajos largamente esperados”, dijo.

 Entre ellos mencionó la obra en la estación de rebombeo del acueducto Villalonga-Stroeder, que solucionarán el problema de la falta de agua durante el verano; la pavimentación de tres calles de mayor circulación; la adquisición de dos nuevas máquinas motoniveladoras, para el mantenimiento de los caminos rurales y las calles.

 Zara mencionó además, el plan integral que se está implementando en Stroeder, así como en todas las localidades del partido.

Resaltó, en este sentido, el acompañamiento y colaboración de los vecinos: “ampliamos la cantidad de efectivos en la zona urbana y realizamos mayor recorrida en los campos y áreas rurales, y estamos instalando cámaras de seguridad en lugares estratégicos, para que el material sea monitoreado por personal municipal y por las fuerzas policiales”, agregó.

Del acto participaron autoridades municipales, concejales de los distintos bloques legislativos, instituciones intermedias y educativas, fuerzas policiales, bomberos y público en general.

 Luego del izamiento del pabellón nacional, el intendente José Luis Zara entregó un presente a la delegada municipal, Romina Becker.

 Posteriormente, concejales de Cambiemos hicieron entrega de una ordenanza que declara al vicegobernador, como huésped de honor.

Finalizado el acto oficial,  autoridades, vecinos e instituciones participaron de un almuerzo multitudinario y baile.

Los festejos continuarán a las 18.30, con la apertura del patio de comidas y  paseo de artesanos, con la actuación de bandas musicales de la localidad.

Finalmente, el día domingo, la celebración continuará con la realización de un desfile cívico y paseo criollo por las calles de Stroeder, seguido de la tradicional maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.