Zara recorrió obras en ejecución

El Intendente Municipal, José Luis Zara; junto al equipo de Obras y Servicios Públicos, recorrió las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad, y que mejorarán sustancialmente la vida diaria de los maragatos.
zara obras

En este sentido, y con el objetivo de conocer el avance de cada una de ellas, las autoridades recorrieron la obra de pavimento de un tramo del Boulevard Moreno, entre calles Yrigoyen y Bv. Arró. Los trabajos se desarrollan en el marco de la obra de asfalto y desagües pluviales del Boulevard Arró y Moreno, que permitirán mejorar la circulación de dos arterias de importante tránsito. Las tareas demandan una inversión de $12.041.742,74 y se encuentran a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura.

Posteriormente, se inspeccionó la terminación del edificio de oficinas municipales ubicado en calle Bertorello y Avellaneda. Actualmente se ejecuta allí la cubierta; teniendo en cuenta que ya se revocaron las paredes, se colocó la carpintería y las rejas. Dicha obra cumple con los pasos previstos de ejecución.

En este espacio funcionarán diversas dependencias de la Municipalidad, mientras que el subsuelo servirá de estacionamiento. También se propone un sector para oficina de reuniones, que tendrá acceso independiente.

Más adelante, se inspeccionó la obra del CEC Nº2 de Villa Rita, ubicado en calles Casimiro Biguá y Murga. Actualmente, se están delimitando los terrenos y se realiza el replanteo de obra para iniciar con los trabajos.

Luego recorrió las obras del Hospital Municipal, Dr. Pedro Ecay, donde se construye la sala de diagnóstico por imagen y se amplía el sector administrativo. Ya se edificó la parte baja del edificio, hasta el encadenado, y se revocaron las paredes para, posteriormente, comenzar a construir la losa.

Durante el recorrido, se visitó la importante obra de ampliación de la red cloacal, en el barrio Villa Lynch de Patagones. Aquí se construye el último tramo sobre calle Churlaquín, entre calles Vernier y Fournier, restando el  terminado de cámaras, bocas de registros y la limpieza de la obra. Con estos trabajos, 200 familias de Patagones contarán con este vital servicio.

Finalmente, el jefe comunal realizó un recorrido por la obra de reformulación de la Avenida Costanera Emma Nozzi. Actualmente se avanza sobre el margen del río, a través de la ampliación de la vereda y del sector de estacionamiento sobre el lado de la barda, en los lugares donde el relieve topográfico lo permite. Los trabajos se realizan con financiamiento de la provincia de Buenos Aires y demandarán más de cuatro millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.