Exitoso ‘Te literario’ en la Escuela 21

Se llevó adelante este lunes, en el establecimiento educativo ubicado sobre boulevard Celedonio Miguel de Carmen de Patagones. Claudio Boccatonda, Director de la escuela primaria explicó en Fm Kyrios el fin de la actividad y celebró la asistencia de los vecinos al evento.

La Escuela 21 del barrio de Villa Lynch sigue de para bienes. Hace poco menos de una semana, una de sus alumnas, Samara de 3° grado, fue seleccionada luego de participar de un proyecto a nivel provincial, referido a la educación vial, quedando la niña, dentro de los 12 alumnos elegidos de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, la comunidad educativa llevó adelante un ‘Te Literario’, el mismo contó con la presencia de padres y familiares de los chicos, sumado a vecinos de la localidad y la participación de los alumnos y toda la comunidad educativa.

“La experiencia fue enriquecedora y productiva, la actividad se abordó desde el área de prácticas del lenguaje, el objetivo fue compartir el trabajo que los chicos realizan en la escuela junto a sus familias”, explicó Boccatonda al medio radial.

Al referirse al trabajo que llevan adelante en la escuela sostuvo, “buscamos que la atención sobre los chicos sea personalizada, sostenerlos con el fin de que ellos estén bien, no solo en lo educativo, sino también en lo emocional”.

“La Escuela 21 tiene una matrícula de 165 alumnos, consta de 11 secciones, 3 en el turno mañana y 8 en el de la tarde”. Estos datos fueron brindados por María José, docente y secretaria de la escuela, quien como novedad adelantó:

Familias y vecinos acompañaron la actividad

“A partir del 2017 comenzaremos a implementar el ‘primerito’- 1° grado- en turno mañana. Esto nace con el fin de satisfacer una demanda en la población que veníamos registrando”.

Para finalizar la docente recordó que a partir del lunes 12 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.