Los detenidos que causaron desmanes en la comisaría, fueron trasladados a Bahía Blanca

Los tres reclusos que generaron desmanes en la comisaría de Patagones  el pasado viernes 23, fueron trasladados a la ciudad de Bahía Blanca. Así lo confirmó el funcionario del área de seguridad Sandro Pino a ‘Kyrios Digital’.

El viernes 23 de diciembre, previo a los operativos especiales de prevención y controles de alcoholemia programados para el fin de semana. Los efectivos de la comisaría de Carmen de Patagones tuvieron un intenso trabajo, ya que tres detenidos oriundos de la localidad de Bahía Blanca, produjeron serios desmanes, entre ellos, quemaron la celda en la que se encontraban.

Como resultado de la intensa humareda, los policías debieron utilizar matafuegos y llamar a los bomberos. Además, uno de los detenidos intentó ahorcarse, debiendo ser trasladado a la guardia del hospital Pedro Ecay. Así lo informó Sandro Pino a este medio, quien comentó que los reclusos reclamaban ser trasladados a su ciudad de origen.

Como resultado de lo acontecido, la Policía local y autoridades del área de Seguridad, realizaron gestiones para lograr el traslado de los reclusos a Bahía Blanca, trámite que se concretó en las primeras horas del sábado.

Pino manifestó a este portal, su disconformidad con que este tipo de derivaciones se hagan hacia Carmen de Patagones, por tal razón, solicitó a las autoridades correspondientes, que las mismas no se vuelvan a realizar, debido a que la Estación Comunal “no cuenta con espacio y tampoco la logística para albergar presos problemáticos como los que originaron los desmanes”.

Por último, el funcionario que cumple tareas en el área de seguridad municipal, destacó la “labor de los efectivos que allí se encontraban, quienes actuaron con total profesionalidad ante la situación”, precisó.