Se conoció la oferta para la puesta en valor del cementerio municipal

Este martes, se llevó adelante la licitación pública para la obra que contempla la puesta en valor del cementerio municipal de Carmen de Patagones.El acto, que se desarrolló en el despacho municipal, fue presidido por el Intendente Ing. José Luis Zara, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Isaac; Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Haure y de Servicios Públicos, Guido Bergandi; la Directora de Gobierno, Adriana Llambay; el responsable del área de seguridad, Sandro Pino; y el director de compras, Carlos Spampinato.

Las ofertas presentadas correspondieron a las firmas Construcciones Rionegrinas S.R.L, por un valor que asciende a 3.328.318,38 de pesos y Baez Patricia que, por no presentar póliza de seguro correspondiente, no pudo participar de la compulsa.

Bergandi destacó, en la oportunidad, que “la obra del cementerio local ha sido una prioridad en la gestión. Cuando asumimos nos encontramos con un cementerio en total estado de abandono, muy descuidado. recibimos muchísimas quejas por parte de los vecinos. Algunas cosas logramos hacer, pero aún falta mucho para poder ponerlo en orden”.

“Esta licitación que hoy se abre, nos va a permitir contar con un cementerio más ordenado, un lugar más agradable para los familiares, que van a un sitio de recogimiento, a visitar a sus seres queridos fallecidos”, sostuvo.

La tareas consisten en el mejoramiento del sector ingreso y portal; demolición y traslado de florería; pavimentación del ingreso y estacionamiento; remodelación del acceso interno a la capilla; demolición y reconstrucción del sector servicios (oficina, depósito, baños públicos) y construcción de sala de reducción.

Dada la precariedad de las actuales instalaciones, la ejecución de esta obra permitirá un sensible mejoramiento en el servicio de sepelios del cementerio, con beneficio para el público en general y para el trabajo diario del personal municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.