Se incorporan tres nuevas maquinarias viales a Patagones

En la mañana del martes, el Intendente  Zara presentó el nuevo equipamiento vial automotor que se sumará al área de Servicios Municipal. El jefe comunal destacó el hecho como “un verdadero logro, que la dará respuestas a la comunidad”. El acto se desarrolló en el Parque Industrial Planificado de Carmen de Patagones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; el Secretario de Hacienda y el de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Tellería y Jorge Isaac, junto al subsecretario de Servicios Urbanos, Guido Bergandi y los delegados de Villalonga y Bahía San Blas,  Fabio Betinelli y Ricardo Angos,  respectivamente.

Al nuevo parque automotor se suman tres nuevos camiones: un camión volcador de 10m3 para el cuidado del medio ambiente, un camión tractor con batea y un camión Iveco para área vial con caja y acoplado. Estos dos últimos serán destinados al área vial y cumplirán funciones en los caminos rurales de Patagones.

Zara destacó que “tanto el camión batea como el camión con acoplado forman parte del empréstito adquirido ante el Banco Provincia, para incorporar unidades viales al área de servicios; mientras que el camión volcador de medio ambiente fue gestionado ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, a través de su titular, Sergio Bergman, lo que demuestra que la Nación y la Provincia nos tienen en cuenta”.

Seguidamente, aseguró que “para nosotros es muy importante adquirirlos, para cubrir las grandes extensiones de camino de ripio que existen en el Distrito.

“Teníamos que continuar trabajando con el levantamiento y ripiado de caminos y no contábamos con el equipo. Es parte de lo que nos comprometimos y, para el año próximo estamos analizando la incorporación de nuevas maquinarias, para dar respuestas a los vecinos. Es un gran logro que en un año de gestión tengamos todos estos equipos que servirán para darle respuestas a la comunidad”, dijo.

Por su parte, Bergandi expresó que “esto se  ha transformado en una linda costumbre. Estamos ,cada treinta días, anunciándoles que el Municipio está incorporando un nuevo equipamiento; ya sea para el área de Servicios Públicos, como para el área vial.

La nueva maquinaria adquirida por el Municipio de Patagones se compone de nueve vehículos, entre motoniveladoras; tractores y camiones.

Acompañaron el acto también, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure; junto a personal de área de Servicios Municipal.