Se viene el 6º Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género “Mujeres en Foco”

El próximo martes 13 de diciembre, de 18 a 20.30, se desarrollará la 6º edición del Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género “Mujeres en Foco”, en el Concejo Deliberante de Viedma, con entrada libre y gratuita.

El festival se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma,  junto a la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro y Mujeres en Foco.

Durante la jornada, se proyectarán producciones audiovisuales que abordan diversas problemáticas de género y derechos humanos desde diferentes aristas. La proyección, se basará en tres películas seleccionadas, entre las cuales se encuentra una de las ganadoras de esta sexta edición.

El foco estará centrado en diferentes formas de violencia, con el objetivo de fomentar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y promover la reflexión hacia un cambio de patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.