Zara y su Primer Año de Gestión

El Intendente de Patagones, Ingeniero José Luis Zara, en una entrevista mano a mano con Kyrios Digital, realizó un balance de su primer año de gobierno. Reveló cual fue el momento más difícil de este primer período, y si fue o no cierto que pensó en la renuncia en ese tiempo. También se refirió a las promesas de campaña, el Foro de Seguridad, la Basura en localidad, los jóvenes del partido y el futuro de ellos. Detalló las obras llevadas adelante hasta el momento y aquellas que aún faltan concretar. Por último habló de la posibilidad de cambios en su gabinete. EN EL VIDEO, EL RESTO DE LOS TEMAS ABORDADOS EN LA NOTA

En su despacho, mucho más distendido que en sus primeras entrevistas como intendente del partido más austral de la provincia de Buenos Aires, José Zara comienza a brindar un detalle de sus primeros 365 días de gobierno en el municipio.

La primera pregunta tiene que ver con el momento más difícil de su gestión, a lo que responde sin titubeos, “los primeros seis meses fueron los más complicados, en especial manera el primero, teníamos que pagar el medio aguinaldo y no sabíamos cómo hacer, recuerdo que todos los días mirábamos el goteo de la coparticipación. A esto había que sumarle la deuda de 312 millones de pesos a proveedores”

Zara no olvidó comentar el estado de algunas áreas municipales al momento de asumir, “estaban desorganizadas, con un parque vial obsoleto, deteriorado, con roturas. Después del 25 octubre, cuando la anterior administración pierde las elecciones, el gobierno abandonó el municipio”.

Respirando hondo, el jefe comunal afirma, “pero de a poco fuimos afirmándonos, haciendo un buen ajuste de la economía”.

Acerca de los rumores incipientes sobre de una posible renuncia en su primer tramo de gobierno, se sonrió diciendo, “es normal que los que perdieron deseaban que me fuera, ellos querían volver”.

Promesas de campaña: “Lo que prometimos en campaña lo vamos a cumplir en los 4 años, no lo vamos a hacer en este primer año. Lo que hicimos ahora fue resolver la herencia que nos dejaron, aunque seguimos trabajando en ello”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.