Bari: “Los funcionarios debemos estar al lado de la gente”

“Los vecinos son los dueños del municipio. El estado local ya no está en condiciones de seguir tomando gente, estas cosas deben darse por concurso. Los funcionarios deben estar al lado de las personas. Mi relación con Zara siempre fue buena. A esta gestión la veo creciendo”. Estaos conceptos fueron vertidos este viernes por la mañana, en Fm Kyrios, por Gerardo Bari”. EN LA NOTA, EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA.

El Intendente Interino Gerardo Bari, compartió algunos conceptos sobre su trabajo en estos días en reemplazo de José Zara, y además dio su opinión sobre distintos temas relacionados a la órbita del gobierno.

Bari, quien por segunda vez ocupa la intendencia provisionalmente, reconoció en el medio radial que “la tarea de Jefe Comunal es muy intensa, el municipio sigue muy pleno, con gestiones variadas. Estoy para darle continuidad institucional de lo que viene haciendo el Intendente Zara, a fines de asegurar una continuidad administrativa del estado municipal”.

Entre las principales demandas que le tocó escuchar por parte de la gente que se acercó a hablar con él en estos días, reconoció; “atendí no menos de 30 personas que pidieron trabajo. La municipalidad  no está en condiciones de seguir incorporando gente, las posibilidades que debe haber de aquí al futuro tienen que ser por concurso, capacidad y experiencia. De esta manera se evitaría todo lo que tenga que ver con la manipulación política”, sostuvo.

Bari, quien a lo largo de su vida política ha estado al frente de distintas áreas municipales comentó: “tengo una mirada más realista sobre las cuestiones del estado municipal, planteo las cosas con moderación”. “Cuando se ven los problemas desde afuera, o lejos del poder, crees que las cosas se arreglan más fácil”, afirmó.

Al referirse a los vecinos de la comunidad señaló, “ellos son los verdadero dueños del municipio, ellos son nuestros patrones y somos los funcionarios quienes debemos estar al lado de las personas”. Aunque reconoció que en “ocasiones la realidad muestra otra cosa, pero la ciudadanía al momento de emitir su voto tiene la posibilidad de dar la sanción necesaria”, sostuvo.

Conocidas fueron las diferencias entre Bari y Zara a lo largo del 2016, aunque el concejal de Unión por Patagones dijo: “mi relación con Zara siempre fue buena, tengo en claro que dijimos en la campaña y los compromisos que asumimos con la comunidad”. Aunque reconoció;  “somos personas distintas, hemos tenido ‘altos y bajos’, pero estos nunca terminaron por reflejarse en un no acompañamiento en el Concejo Deliberante, y Zara sabe que esto es así, y que de esta manera seguirá siendo.

Por ultimo sostuvo, “a la gestión la veo creciendo, hay algunas áreas que funcionan muy bien, con funcionarios de primer nivel, y otras en las que hay que seguir mejorando”