Honcharuk viajó a la sede de PAMI, preocupado por el servicio que brinda la obra social en Patagones

Preocupado por la situación de los afiliados al PAMI, el concejal del bloque ‘La Juan domingo’,  Marcelo Hochuruk,  viajó a Buenos Aires y se entrevistó con Javier Merediz, integrante del equipo de trabajo de Carlos Regazzoni, referente máximo de la obra social, quien tomó conocimiento detallado del deficitario servicio que presta la entidad en nuestra zona.

Honcharuk-Javier Merediz

“Desde el Bloque PJ La Juan Domingo, manifestamos durante todo el año 2016 la preocupación del servicio y calidad de prestaciones que están recibiendo los afiliados del PAMI en el Partido de Patagones”, sostuvo el edil.

“Comenzamos el reclamo mediante un Proyecto de  Resolución en el que se enumeraba la mayoría de los inconvenientes que desde hace más de 8 años vienen teniendo los Jubilados afiliados al PAMI y nos pusimos en contacto telefónico con las nuevas autoridades de la Regional Bahía Blanca,  Central a la que pertenece  Patagones”, recordó el concejal.

“En ese momento algunos de los reclamos más urgentes eran que: ninguna Farmacia de Patagones estaba entregando medicamentos con una cobertura del 100 % incluso las insulinas-medicamento vital para los Pacientes Diabéticos-, la atención Medica Privada estaba cortada desde hace mas de 8 años, la entrega de audífonos tenía una demora de 3 años, los lentes de alta graduación solo eran entregados  en Bahía Blanca. Además, la obra social mantenía una deuda con la Secretaría de Salud de Patagones de alrededor de 4 millones y medio de pesos, sumado a que PAMI no reconoce a los Médicos de Patagones el porcentaje correspondiente a la Zona Patagónica, pero si a los de la Provincia de  Rio Negro y La Pampa”, estos fueron solo algunos de los cuestionamientos citados por el concejal.

Una vez en Buenos Aires, Honcharuk fue recibido por Javier Merediz, Secretario de Regazzoni; sobre el encuentro el concejal manifestó:

“Merediz me informó que  han realizado un gran esfuerzo para poner en orden la Obra Social, y que encontraron falencias en la calidad de atención a los afiliados en todo el País, la deuda del PAMI a los Hospitales públicos es muy abultada. Según me comentó se están haciendo cargo, intentando no desfinanciarse, en Patagones lo adeudado por el PAMI es de los ejercicio comprendidos entre los año 2007 al 2015, en el transcurso del 2016 se cánselo alrededor de un millón y medio de pesos”.

“También manifestó su preocupación por lograr la cobertura del 100 % de los medicamentos en Patagones, en estos momentos la Obra Social se encuentra negociando con Los Colegios de Farmacéuticos del País  y la Industria Farmacéutica para mejorar  el servicio a sus afiliados,  aunque aclaró que no es fácil la situación, ya que aparentemente en estos días habría medidas de fuerza  por parte de los Farmacéuticos de todo el País, lo importante es haber manifestado que en  Patagones este inconveniente es de larga data”, sostuvo Honcharuk.

“Otro de los inconvenientes”-citó el concejal- “es el servicio de asistencia con acompañantes terapéuticos domiciliarios a los abuelos, sobre el tema, Merediz comentó que no habría ningún problema para que esta asistencia sea cubierta en Patagones y que se tiene que tramitar en la delegación local”.