Los Desafíos del 2017

Es natural que nos planteemos desafíos en cada inicio de año. Algunos de ellos tienen que ver con volver a intentar llevar adelante acciones de tiempos anteriores que por distintas razones no se concretaron, y otros objetivos se refieren a nuevos momentos o etapas de nuestra vida. ¿Qué deberíamos considerar al momento de plantear nuestros desafíos?

Según el portal de internet ‘El Intransigente.com’, el gobierno del Presidente Macri tiene como una de sus primeras necesidades para el para el 2017, “conformar una política interna que comience a satisfacer a los argentinos”.

En tanto, el nuevo Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, coloca en su orden de prioridades para la argentina, “bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos”, por lo menos de esta manera lo redactó el conocido diario ‘La Nación’.

Por supuesto que también está entre los máximos objetivos del gobierno de Cambiemos, “reactivar el empleo”, es más, han presentado esta meta  como “uno de los objetivos más importantes para el año 2017”.

Si citáramos al Papa Francisco, entre sus principales deseos, se encuentran lograr “la paz mundial y la justicia social”.

Todos los desafíos mencionados anteriormente podrían ingresar en el grupo de lo que en economía se lo conoce como ‘macro’. Pero también las personas tienen otras necesidades o metas, quizás más pequeñas si se compararan con las citadas, pero no menos importantes. Ellas podrían ser:

Formar una familia, tener hijos, comenzar o mantener una pequeña Pyme o emprendimiento, llegar al sueño de la casa propia, cambiar el modelo del auto, o adquirir nuestro primer vehículo, etc. Metas, objetivos y desafíos todos los tenemos, desde los lugares más encumbrados del gobierno,  hasta la familia o persona del pueblo más pequeño de la Argentina.

Sin apartarnos del tema, pero en otro orden, uno de los principales desafíos del ser humano, es saber ¿con qué propósito está en la tierra o cuál es su misión en la sociedad? Este tipo de inquietudes tiene más que ver con lo interior del hombre, con el plano espiritual. Aquellos que profesamos la fe cristiana, tomamos a la Biblia como nuestro ‘libro guía’, pero también la Biblia es el lugar indicado para quienes deseen encontrar respuesta a este interrogante, sin que estos sean asiduos lectores de la misma.

La Biblia, tiene la particularidad de haber sido escrita en distintos momentos de la historia, por ende por diferentes autores ‘inspirados’. Tiene como llamativo, que de principio al fin del libro, el mensaje es el mismo: “El ser humano debe tener un encuentro con el Creador, reconociéndolo a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida”.

Es un hecho que cuando el hombre o la mujer está ordenado interiormente, puede ver las cosas con mayor claridad y con expectativas amplias para alcanzar sus logros.

¿Cuáles son nuestros desafíos para el 2017? Seguir el concejo bíblico de Mateo 6:33, donde Jesús invita a las personas a “Buscar primero el Reino de Dios, ya que luego vendrán las añadiduras”, nos viene muy bien para establecer un orden de prioridades al momento de ponernos metas o desafíos para el nuevo año.

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com