Chicos de Viedma participaron de una nueva jornada de promoción de los derechos del niño

Organizada por distintas instituciones gubernamentales y ONG’s, se realizó en la tarde del viernes, la “Tercera Jornada de Promoción de los Derechos del Niño”. La actividad convocó a pequeños, jóvenes y familias de distintos barrios de la Capital provincial.

El evento se realizó en el predio del Centro Municipal de Cultura y estuvieron presentes el titular de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Alcoleas; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Gladys Cofré, entre otros.

Divididos en grupos, los pequeños recorrieron los jardines y parte de la costanera buscando las tradicionales pistas de la principal contienda: la búsqueda del tesoro. Asimismo pudieron disfrutar de propuestas artísticas, exposición de fotografías y juegos infantiles. Todos los niños recibieron premios y regalos destacando la importancia de la recreación, la inclusión y el valor de compartir.

En el mismo sentido, otros organismos organizadores proveyeron a los participantes de libros educativos infantiles que fueron compartidos con los padres y se repartieron las tradicionales plantas y plantines incentivando al cuidado de la vida.