Con importantes cambios , la OMIC reabrirá la atención al público de Patagones

Será a partir de los primeros días del mes de marzo, la oficina estará en una de las dependencias de la terminal de ómnibus, los usuarios dispondrían de un 0800 y el Director será Santiago Dalmau.

Santiago Dalmau

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, volverá a sus actividades a partir de los primeros días del mes de marzo. En esta ocasión tendrá su espacio en un sector de las instalaciones de la terminal de Patagones. Entre otras modificaciones, la oficina tendrá un 0800 para que se comuniquen los usuarios y Santiago Dalmau, será quien esté al frente del organismo municipal.

La OMIC comenzó a funcionar en Patagones en marzo del 2012.  Se trata de un órgano administrativo que está contemplado en la Ley Provincial 13.133. El proyecto a nivel local, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en setiembre del 2010.

Básicamente, la idea de este organismo es asesorar y evacuar todas las dudas y consultas que tengan los usuarios y consumidores del Partido de Patagones, respecto de sus derechos como usuarios de bienes y servicios que prestan empresas privadas o también órganos públicos.

La OMIC, funcionó desde sus comienzos en la sede de la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en la calle Bynon 224, 1º piso. Fueron varios quienes estuvieron a cargo del área, pero hasta el momento no impactó en la ciudadanía como se pensaba.

En esta ocasión, el Intendente de Patagones José Zara, designó Santiago Dalmau, para que esté al frente de este organismo. Quienes conocen al flamante Director de la OMIC, dicen que aseguró “llevar adelante una gestión de constante interacción entre el área que dirigirá, y los ciudadanos que se acercarán a realizar sus consultas”.

Además del cambio de lugar para atender al público, el organismo de servicio dispondrá de un 0800 con el fin de que los vecinos puedan realizar sus consultas o denuncias. También se prevé la creación de un página web para brindar mayor información a los usuarios del partido de Patagones