Detenido por privar de la libertad a su ex pareja

El violento episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde, en un domicilio de la calle México de Carmen de Patagones. El hecho no pasó a mayores debido a la pronta intervención policial.

El comisario de la Estación Comunal,  Miguel Romero, comentó en FM De la Costa, “que la pareja del sujeto, una joven de 19 años, fue a retirar sus pertenencias del domicilio que compartían en la calle México y Chile, de la cabecera del partido.

“Al demorarse la joven, el padre que la acompañó junto con el hermano, escucharon el pedido de auxilio de la mujer y llamaron a la policía”.

Cuando arribaron al lugar, los efectivos policiales advirtieron la situación y tomaron la decisión de violentar la puerta para poder ingresar e impedir que el sujeto continúe agrediendo a la joven.

El agresor, identificado como  Alejandro Huircapán,  de 21 años y oriundo de Carmen de Patagones, se resistió al arresto e intentó agredir a los efectivos con un arma blanca.

De acuerdo a lo informado por Romero, el joven cuenta con un importante prontuario por delitos contra la propiedad, ha sido sindicado en varias oportunidades por hechos delictivos y en el domicilio “se realizaron no menos de cinco allanamientos en los últimos seis meses”.

La fiscalía de flagrancia determinó que el hecho fuera tipificado como privación ilegítima de la libertad, lesiones y resistencia a la autoridad.

En tanto, la joven agredida fue aconsejada a concurrir a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente por violencia de género.

Fuente: Patagones a Diario