El Concejo de Viedma recibió a la Defensora del Pueblo de Bariloche

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, recibió Andrea Galaverna. En la ocasión, la Defensora explicó y compartió experiencias del funcionamiento de la institución que ella dirige.

En la reunión, Francioni estuvo acompañado por los concejales Evelyn Rousiot y  Facundo Montecino Odarda, quienes recibieron a la Defensora del Pueblo de la localidad de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna, quién se encuentra veraneando en el balneario El Cóndor, y aprovechó la oportunidad para acercarse a dialogar sobre cuestiones que hacen a la defensoría del pueblo municipal, figura con la que contará la capital rionegrina a partir de este año.

Se abordaron cuestiones relacionadas al funcionamiento y el desafío que significa llevar adelante una institución de esta envergadura: desde la convivencia con los demás poderes hasta la relación continua con las problemáticas de la gente. Por otro lado, Galaverna brindó precisiones acerca de las líneas de acción que su gestión viene llevando adelante, desde violencia institucional, maltrato animal, contaminación sonora, contaminación ambiental, boleto estudiantil, entre otros.

Por su parte, tanto los concejales como el presidente del Concejo Deliberante, invitaron a la defensora del pueblo barilochense a presenciar la audiencia pública que determinará quien inaugurará el cargo de Defensor del Pueblo municipal para el ejido de la ciudad de Viedma.

Vale recordar que el proyecto por el cual se crea la figura de Defensor del Pueblo, que contó con la aprobación unánime del cuerpo deliberativo local, fue llevado adelante por los ediles Evelyn Rousiot (FPV) y Facundo Montecino Odarda (FP).