“El encuentro con el gobierno fue muy pobre”

De esta manera calificó la reunión de este martes, entre el gobierno rionegrino y la Uocra de Viedma, Damián Miller. “Lo hablado con las autoridades no genera gran expectativa”, señaló.

En dialogo con Kyrios Digital, el Secretario General de la Unión Obreros de la Construcción Seccional Viedma, se refirió al encuentro entre el gobierno de Río Negro y la Unión Obrera de la Construcción, llevado a cabo este martes por la mañana y sostuvo:

“El encuentro fue muy pobre, lo hablado con las autoridades no genera  gran expectativa acerca de la cantidad de mano de obra que se pueda ocupar”.

“El gobierno se comprometió a gestionar un encuentro con Nación, allí viajaríamos una comitiva para ir a Buenos Aires, y ahí sabremos si habrá un compromiso de parte del estado nacional, para ver si generarán o no obra pública. La semana próxima iniciarían las gestiones y de ahí esperaremos un lugar en la agenda de nación para que nos reciba”.

Miller se mostró preocupado por los obreros que están sin trabajo y ningún tipo de ingresos, “como mínimo necesitamos que asistan a 400 de los compañeros desocupados”, sostuvo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fue quien recibió a los trabajadores. De la reunión participaron el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV),  Jorge Barragán;  el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el  secretario adjunto de la UOCRA, Edgardo Cancino, junto a otros delegados de la construcción.