Entregaron mobiliario escolar a la Escuela Malvinas

“Acudimos a la institución, ante un pedido que ellos realizaron el pasado ciclo lectivo, y un compromiso que habíamos asumido. Queríamos que comiencen las clases con el nuevo equipamiento”, dijo Zara.

Junto a la Presidente del Consejo Escolar local, Silvia Fiori, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, hizo entrega de mobiliario escolar a las autoridades del establecimiento educativo Nº 2, Islas Malvinas, de la ciudad maragata, respondiendo así a una antigua solicitud de su equipo directivo.

“Estamos contentos de recibir el nuevo mobiliario, que permitirá que dos aulas de la institución sean equipadas con mesas y sillas nuevas. Durante años se ha hecho cargo la comunidad educativa de arreglar las mesas que se fueron deteriorando por el uso. Circulan por aquí más de mil personas por día”, dijo la directora, Adriana Roumec.

Asimismo, la docente añadió: “al no tener provisión de mobiliario, el deterioro por el uso es permanente; se realizaron reparaciones pero no alcanzan. La matrícula de la escuela siempre es alta y eso hace que las necesidades se repitan todos los años. Es la primera vez que nuestra escuela recibe mobiliario nuevo”.

Luego de la entrega, Zara destacó el trabajo del equipo directivo, docentes y personal del colegio, que diariamente reciben a cerca de mil estudiantes: “esta es la escuela secundaria más grande del distrito, por eso es la primera que recibe mobiliario”, dijo.

“Hoy acudimos a la institución, ante un pedido que ellos realizaron el pasado ciclo lectivo, y un compromiso que habíamos asumido. Queríamos que comiencen las clases con el nuevo equipamiento, teniendo en cuenta que es una escuela que funciona en tres turnos. Vamos estableciendo las prioridades y, en la medida que podemos, vamos dando respuesta”, resaltó.