“Fue una reunión fructífera”, dijo Frigerio

De esta manera describió el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el breve encuentro mantenido en la mañana de este jueves en Viedma,  donde el Presidente Mauricio Macri presentó el “Proyecto Patagonia”, acompañado de los gobernadores patagónicos.

Foto: Presidencia de la Nación

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior, acompañado de los gobernadores patagónicos y con la ausencia del Presidente Mauricio Macri en la conferencia, los distintos interlocutores dieron su opinión sobre el encuentro.

Estuvieron presentes los siguientes mandatarios provinciales: Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna, junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su segundo en ese organismo, Mario Quintana.

En tanto, representando a las ciudades de Viedma y Patagones, se hicieorn presente sus respectivos intendente, José Luis Foulkes y José Zara

El presidente trató un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino. El objetivo e esto es que “la región desarrolle estrategias para aprovechar mejor sus recursos”.

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores, donde los funcionarios fueron recibidos por el mandatario anfitrión, Alberto Weretilneck.