La Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma celebra su 70° aniversario

Bajo el eslogan “Una institución con fuerza local”, la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma celebra el 23 próximo su 70 aniversario. Los directivos indicaron que el mensaje tiene como finalidad hacer llegar un agradecimiento a toda la comunidad que apoyó los diversos emprendimientos de la institución.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jorge Otermin, recordó que “un día como hoy pero del año 1947 nacía la Cooperativa, en el marco de una asamblea de la que participaron productores de ambas márgenes del río Negro en conjunto con personal del instituto de colonización de tierras fiscales”.

Lugar donde funcionaba la Cooperativa tiempo atrás

Por su parte, Aldo Boffa, gerente de Unicoop, señaló que “a 70 años del nacimiento de la Cooperativa podemos asegurar que el balance es más que positivo y que logramos cumplir con los objetivos de los fundadores de este sueño”.

Boffa indicó que “son más de 250 los trabajadores que hoy pertenecen a la Cooperativa, una institución absolutamente local que durante todos estos años logró un crecimiento permanente, superándose frente a todos los contextos socio económicos”.

La Cooperativa desarrolla actualmente un importante proyecto agroindustrial, abarcando a todo el partido de Patagones y Viedma, con inversiones en la industria frigorífica y en el desarrollo de la ganadería, el sector agrícola y el rubro supermercadista.

La Cooperativa es dueña de Unicoop supermercados, que cuenta con casa central y una sucursal ubicada en el barrio Bicentenario, ambas en Patagones. Además, cuenta con una sucursal en Stroeder que surge de una empresa cooperativa conservada y rescatada por la Cooperativa de Patagones y Viedma que conservó los puestos de trabajo.

Asimismo, a través de un acuerdo entre la Cooperativa de Patagones y Viedma, que tiene base en Patagones, y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, se encuentra en construcción un nuevo supermercado en Viedma. A través de este acuerdo comercial, se invertirán algo más de 30 millones de pesos y se generarán 60 nuevos puestos de trabajo.

A principios de año, la Cooperativa inauguró un nuevo ingreso para el sector administrativo, separándose de las instalaciones de Unicoop (Casa Central). Los clientes pueden encontrarlo en Alsina N° 140 de Patagones. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, y los sábados de 8.30 a 12.30.

Para este 2017, año de aniversario, la institución prevé múltiples acciones y obsequios destinados a la comunidad. Con cierto misterio, confirman que a lo largo del año se irán conociendo las novedades y que se realizará un evento para agasajar a ex directivos de la institución.