Las candidatas a consejeras del Consejo Municipal de la Mujer, expondrán sus propuestas en el Deliberante

La charla informativa, abierta a toda la comunidad, se brindará este viernes 24 de febrero, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Viedma.

Este viernes 24 de febrero a partir de las 9.00hs se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Viedma una charla informativa abierta a la ciudadania de las candidatas a integrar el Consejo Municipal de la Mujer. La jornada, organizada por La Red por la equidad de los géneros, estará orientada a dar a conocer las propuestas de las 23 candidatas.

El órgano, que fuera creado por Ordenanza Nº 2908, debe renovar sus autoridades cada dos años. La elección definirá quienes serán las 16 representantes que logren la mayor cantidad de sufragios, de las cuales 8 serán titulares y 8 suplentes. En este sentido, se hace extensiva la invitación a todos aquellos interesados en escuchar y conocer las propuestas de las 23 candidatas.

Siguiendo lo sugerido en Ordenanza Nº 323/96, el método de la elección será por sistema de tachas, por lo que se podrá votar por una o hasta 8 de las postulantes y la que obtenga mayor cantidad de votos será la primera consejera que ejercerá la presidencia.

Las postulantes son D’Agostino, Adela Concepción, Hueche Gabriela Paola, Parente Julieta Lorena, Luna Ain, Márquez Daniela Natalí, Pichuman Daniela Rosana, Calvo Martínez Noelia Josefina, Marín Sandra Mariela, Villareal Stella Maris, Quinchafil Mercedes Jacinta, Castro Irma Inés, Viglione Sofía Daniela, Calvo Corina María Lujan, Heindl Samantha, Alvarado Guillermina, Berbel Lucía Marina, Pesquero Bordón Jimena, Marín Susana Ester, Berreaute Silvia Gabriela, Del Carmen Julia, Holgado Susana Josefina, Sosa Claudia Susana y Machado Ramona.

Es importante destacar que si bien solo pueden votar mujeres, el desempeño del Consejo Municipal de la Mujer resulta de vital importancia en la vida institucional de la ciudad, ya que aborda y asesora al Ejecutivo Municipal sobre problemáticas como violencia familiar, inserción laboral, discriminación, entre otros.