Proponen crear un “Fondo de Refugios para Transporte Público Urbano”

El concejal del bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda presentó en el parlamento local, un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad el impulso de una herramienta que posibilite la creación de nuevos refugios destinados a los usuarios del servicio del Transporte Público de Pasajeros.

La medida apunta a lograr un fondo de afectación específica denominado “Fondo de Refugios para Transporte Público Urbano”, que tendrá por objeto la construcción de nuevos refugios, como así también su señalización e instalación de cartelería.

Este fondo mencionado estará conformado por el 50% del total de los ingresos que fueran abonados por el concesionario del Transporte Público, en concepto de canon por la explotación del servicio.

En ese sentido el edil de la CC-ARI explicó que “de este modo se busca solucionar la demanda de los usuarios en cuanto a la falta de refugios. En el contrato anterior, esta responsabilidad estaba a cargo del concesionario, pero con el nuevo pliego pasó a manos del Estado, por ello entendemos que parte del dinero que se recauda por el uso del transporte público tiene que volver en inversiones que mejoren el servicio”.

Asimismo, el autor de la medida agregó que “para cumplir con este reclamo, es que se promueve la creación de un fondo de afectación especifica. Esta herramienta permite destinar una porción importante de los ingresos por canon, para la creación de nuevos refugios, señalización y cartelería informativa tanto de los nuevos espacios como los ya existentes, dando una solución concreta a la demanda de los usuarios de mejorar los puntos de espera y ascenso del colectivo”.