Rodrigo Boelter solicitó licencia y Silvia Fiori es la nueva Presidente del Concejo Escolar de Patagones

Boelter decidió solicitar una licencia de 45 días hasta que se aclare su situación, luego de ser denunciado ante la Jefatura Distrital sobre una posible irregularidad con fondos provenientes de Nación, destinada a la escuela de San Blas.

Rodrigo Boelter había sido denunciado por las autoridades de la Escuela Secundaria N° 5 de San Blas, por un supuesto uso personal de recursos provenientes del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos.

Este martes, sesionó el Consejo Escolar de Patagones, con el fin de aclarar la situación, el encuentro comenzó a las 9 de la mañana y finalizó poco después de las 13.

Según la concejera escolar del Frente para la Victoria, Nancy Minor, “Boelder decidió sacar una licencia y renunciar al cargo de Presidente, hasta que esto pueda aclararse”.

“Lo delicado del hecho, es que el sacó fondos hasta setiembre del 2016, siendo ya Presidente del Consejo Escolar, y no director del establecimiento educativo, al cual no le llegó ningún dinero”, sostuvo Minor a Kyrios Digital.

Al ser consultada acerca del monto de dinero del cual se está hablando, Minor afirmó que “son más de 30mil pesos, según lo informado por los jefes distritales”.

Cabe aclarar, que quienes hicieron pública la situación, fueron los consejeros escolares del Frente para la Victoria de Patagones, dando a conocer un pedido elevado a la Jefatura Distrital, a cargo de Patricia Candelo.

A partir de ahora, Boelter tendrá 45 días para aclarar esta situación, mientras tanto, Silvia Fiori, quien estaba como primer suplente en la lista de concejeros de Cambiemos, ocupará la presidencia del Consejo Escolar de Patagones.