Actividades por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma invita a la ciudadanía a participar de las actividades que se desarrollarán este miércoles 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Como todos los años, la Municipalidad participa y organiza, como parte de la Red de Equidad de Géneros, las actividades y propuestas que se realizarán desde las 9 en la plaza Alsina.

Habrá puestos de artesanas, stand institucionales, intervenciones artísticas, grupos musicales y la lectura de un documento redacatado por las integrantes de la red.

Luego, a las 18 se realizará una marcha que se concentrará en la plaza San Martín. Este encuentro tendrá como protagonistas a las mujeres organizadas, ya sea en instituciones políticas, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, mujeres independientes, colectivos de mujeres trans, trabajadores y muchas más.

Esta jornada visibilizará la problemática que atraviesan las mujeres, no sólo en lo que respecta a la violencia física y psicológica, sino también en el objetivo de alcanzar un mejor acceso a la justicia y a las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.