Andrés Amoroso: “Al gobierno no le interesa resolver este conflicto”

Este marte por la tarde, el gobierno de Vidal y los gremios docentes volvieron a “verse la cara”, pero el resultado del encuentro fue idéntico a los anteriores, solo se “vieron la cara”. Prueba de ellos son las declaraciones y publicaciones de uno y otro lado y este nuevo paro de 48 horas.

La carta que María Eugenia Vidal publicó en su cuenta de Facebook, parece que enojó más aun a los maestros, a tal punto que Amoroso, manifestó en Fm Kyios “si hasta ayer los gremios parecía que nos debilitábamos con las medidas de fuerza, ahora con esto, parece que nos estamos fortaleciendo, el acatamiento en el día de hoy (miércoles)  es mayor”, sostuvo.

El joven docente manifestó, “este gobierno no tiene intenciones de resolver el conflicto, apela a un montón de estrategias mediáticas en las que intentan enfrentarnos con la sociedad”.

A casi un mes de no tener clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, Amoroso reconoció “ son demasiados los días perdidos y que este es un conflicto que ya no se puede sostener más”.

“Lo de ayer fue una vergüenza, se ofreció lo mismo de la primera reunión paritaria, esto no deja margen para discutir con nuestros afiliados”, señaló.

Al fundamentar la negativa del gremio en el día de ayer dijo, “si aceptáramos la propuesta del gobierno, un cuarto de docentes de la provincia quedaría debajo de la línea de pobreza”.

Por ultimo señaló, “estas no son paritarias, sino puestas en escena del gobierno de la gobernadora, nosotros volveremos a reunirnos con los compañeros docentes”. Además, adelantó que el jueves 30 se sumarán con los maestros de Viedma afiliados a UNTER.

Andres Amoroso Fm Kyrios