ATE realizó actividades en el “Día Internacional de la Mujer”

La Asociación de los Trabajadores del Estado de Patagones, organizó una panfleteada por las calles del centro de la ciudad. Sandra Macedo, ‘Encargada de Género’ por parte del gremio, explicó la tarea llevada adelante y manifestó su deseo de poder integrar estas actividades, a futuro, con el Municipio y la Comisaría de la Mujer.

“La panfleteada tiene como objetivo concientizar y saludar a las mujeres de nuestra localidad”, sostuvo Sandra en Fm Kyrios.

Continuando con el programa previsto detalló, “a las 17 nos uniremos con las mujeres de Viedma, teniendo en cuenta que en ese horario se realizará una marcha en todo el país al tiempo”.

Entre las demandas generales para esta fecha se encuentran:

“Mejora en las condiciones de trabajo, finalización de los femicidios, igualdad de salarios, reconocimiento a las amas de casa, por citar algunas”, comentó Racedo.

Para finalizar, la trabajadora manifestó no solo el deseo, sino también la necesidad de poder trabajar con el Estado Municipal y la Comisaria de la Mujer, para actividades futuras. “No quiero creer que por pertenecer a ATE de miedo participar, aunque Stella Fibiger dijo que en la semana se iba a comunicar conmigo”.

En esta ocasión ni el Estado Municipal de Patagones, ni la Comisaría de la Mujer, llevaron actividades alusivas a la fecha.