Comenzaron las inscripciones para el Programa “Un Lote una Vivienda”

En el marco del programa municipal “Un Lote, una vivienda”, destinado a familias, grupos, afiliados a organizaciones sindicales –  miembros del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat – comenzaron este lunes las inscripciones para acceder al beneficio, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch.

Las mismas se llevan a cabo en el horario de 17.30 a 20.00 horas

Se recuerda que los requisitos para formar parte del listado de aspirantes son; ser ciudadanos argentinos, nativos o por opción, mayores de edad, residir y /o trabajar en el partido de Patagones y no poseer ningún lote o vivienda a su nombre.

Además, se deberá presentar carpeta técnica del proyecto de construcción que deberá incluir plano, descripción de la obra e inversión a realizar.

Los interesados deberán completar una declaración jurada donde se consigne los recursos e ingresos (recibo/os de sueldos, pensiones, jubilaciones, declaración de ingresos ante AFIP, en caso de ser autónomo), documento del grupo conviviente: DNI de cada ingresante, acreditación de discapacidad – si existiere el caso- y acreditación de no posesión de propiedad o lote a su nombre, este último requisito es excluyente.

Una vez conformado el registro de aspirantes, el Estado Municipal, a través del área de Hábitat, formará dos grupos; demandantes que puedan construir o hacer construir por sus propios medios su vivienda y demandantes que requieren de asistencia del Estado para construirla.

Cabe destacar que, previamente, el municipio dispuso un amplio operativo en distintos sectores de la ciudad para informar a la comunidad acerca de los alcances, requisitos y modalidades de implementación del programa.