Costantino: “Con el tiempo veremos si se puede hablar de sacar ’los pies del plato’ ”

El lunes pasado los afiliados radicales de Patagones mantuvieron su primera reunión ordinaria del 2017. Al respecto, el Presidente del partido Julio Costantino dijo “hay compromisos, por lo tanto debemos seguir apostando al diálogo con el ejecutivo, con el tiempo veremos si se puede hablar de sacar ’los pies del plato’ ”.

Julio Costantino dialogó esta mañana en el programa “Día a Día” que se emite por Fm Kyrios sobre el encuentro mantenido con los afiliados locales de la UCR y comentó:

“Fue nuestra primera reunión ordinaria de cara al calendario electoral del 2017, allí informamos sobre los pasos a seguir para las elecciones PASO del 13 de agosto. Ya se fijaron las fechas para inicio de las convocatorias y presentación de posibles listas, será del 16 de marzo al 15 de abril. El 24 de junio será el plazo de presentar la o las listas de aquellos radicales que quieran participar. Somos un partido abierto, democrático y participativo”, sostuvo Costantino en el medio radial.

Fiel a la “bandera” utilizada por el radicalismo en el encuentro de Córdoba hace pocos días, el Presidente del radicalismo local hizo hincapié en “fortalecer los compromisos contraídos a nivel nacional cuando se hizo la alianza” y aclaró que “reforzar la Unión Cívica Radical, es volver a remarcar la intencionalidad de seguir dentro de cambiemos”.

Al ser consultado sobre el cumplimiento o no del compromiso prelectoral contraído por ambas partes respondió; “una vez que avance en el tiempo el gobierno de Cambiemos, se podrá hablar de ‘sacar los pies del plato’, de no ser así, me parece una responsabilidad”.

Por su parte, el referente de los afiliados al partido de Hipólito Yrigoyen señaló “debemos seguir apostando al diálogo con el Poder Ejecutivo, creo que lo hemos logrado, pero tenemos mucho por avanzar todavía”
Por último aclaró, “no nos queremos sentar a discutir cargos, sino a hablar de políticas”. Si bien el ex concejal reconoció que “hubo aciertos que debemos apoyar, pero también cosas que hay que mejorar. Los cargos y puestos vendrán productos de las charlas. No hay que poner ‘el carro delante del caballo’ ”.

El próximo 17 marzo se llevará adelante una reunión con todos los referentes de Cambiemos en la Sexta Sección Electoral.