Cullumilla manifestó su preocupación por el estado de las casas del programa ‘Techo Digno’

“Las casas de este programa están vez a la deriva, los adjudicatarios nuevamente tienen que lidiar con una situación de abandono por parte del Estado”, sostuvo la concejal del Frente para la Victoria .

Cullumilla hablando con la vecina y observando el estado de la vivineda

Silbana Cullumilla, visitó a los vecinos adjudicatarios de las casas del programa ‘Techo Digno’, entregadas en diciembre de 2016, en el barrio Los Fresnos de Viedma.

“Quienes viven en el lugar me manifestaron que se encuentran en condiciones de precariedad al haber recibido las unidades sin el equipamiento completo; sin inodoros, cielorrasos, muros internos, mesadas, zócalos, como tampoco los servicios básicos de luz y gas”.

En este sentido Cullumilla manifestó: “nos encontramos con un panorama similar al del Barrio 22 de Abril, donde los vecinos nuevamente tienen que lidiar con una situación de abandono por parte del Estado”.

“La entrega de viviendas del programa ‘Techo Digno’ en Viedma, no se efectúa siguiendo el protocolo correspondiente, y dista mucho del proceso que se realiza en la entrega de casas de la vecina ciudad de Carmen de Patagones”, afirmó la edil.

Por último expresó que, “el argumento de las eventuales usurpaciones para la entrega anticipada de unidades precarias no hace más que seguir exponiendo la ausencia del Estado Municipal”.