No conformes con la propuesta del Ejecutivo, desde este lunes los municipales comienzan con asambleas

Así lo resolvieron los gremios Fe.Si.Mu.Bo, ATE y Soyem, luego de reunirse con el Ejecutivo el viernes al mediodía. Además, los referentes manifestaron su malestar por un acta compromiso que el municipio habría invitado a firmarles, la misma haría mención acerca de  las condiciones a manifestarse en los edificios públicos. “Desde este lunes, todos los servicios municipales serán afectados”, confirmaron

Reunión entre integrantes del Ejecutivo y los gremios municipales, viernes 17/3

El viernes pasado minutos antes de las 13, los funcionarios Guido Bergandi, Alejandra Araujo y Adriana Llambay, recibieron a los tres gremios municipales de Patagones que participan de las paritarias del 2017. Si bien la reunión no fue extensa y se desarrolló dentro de los carriles normales, los sindicalistas sostuvieron que “no hubo de parte del Ejecutivo una oferta superadora”.

Jesús Martínez –Fe.Si.Mu.Bo- comentó a Kyrios Digital: “Esto no mejoró absolutamente nada, así que el lunes 20 de marzo comenzaremos con asambleas en las distintas áreas de trabajo”.

En tanto, Alberto Castillo- Soyem- señaló a este medio: “Fue más de lo mismo” y coincidiendo con Martínez afirmó, “el lunes comenzamos las asambleas y ahí los afiliados decidirán”. Aunque el referente adelantó; “veremos si comenzamos con alguna retención de servicios”.

Mientras que Gustavo Paleta de ATE, dijo a este portal; “la diferencia en el porcentaje no se elevó”.

Los 3 gremialistas comentaron; “el Ejecutivo nos invitó a firmar un acta compromiso, responsabilizándonos de  las medidas de fuerza a llevar adelante, especialmente en los edificios públicos, pero en articular, las asambleas en el hospital de Patagones. Nosotros entendemos que esto es una manera de condicionar nuestros reclamos y las formas de hacerlo, por lo tanto nos negamos rotundamente a firmarla”, señalaron.

Recordemos que la propuesta del Poder Ejecutivo de Patagones, fue de un incremento toatal del 18%, de los cuales 5% corresponden a enero, un 7 en abril y el restante 6% para el mes de agosto. Miesntras que los gremios solictan un 35%

Acta de la reunión