Día “clave” para los municipales de Patagones

Será este lunes a las 10 de la mañana, cuando los representantes gremiales de los empleados municipales y los integrantes del Poder Ejecutivo vuelvan a reunirse. Los sindicatos están expectantes de recibir una propuesta superadora, en tanto el equipo de Zara, prometió analizar la propuesta de los gremios en función de las posibilidades del municipio.

El jueves pasado se llevó adelante en el despacho municipal una nueva reunión de paritarias, entre el Ejecutivo de Patagones y los gremios locales. El encuentro  duró más de dos horas y una vez finalizado el mismo, los protagonistas acordaron pasar a un cuarto intermedio para este lunes 27 de marzo.

En la oportunidad, Zara ofreció llegar a un incremento salarial del 20 por ciento, anteriormente su equipo había ofrecido el 18. Los  gremialistas dejaron en claro que desestimaron la propuesta, ya que el 2 por ciento más ofrecido, sería “en negro”.

Si bien los gremios están en conciliación obligatoria, por esa razón suspendieron la retención de servicios que venían llevando adelante y que tantos inconvenientes trajo al Ejecutivo, los referentes sindicales confirmaron que si no hay acuerdo, endurecerían las medidas de fuerza.

Los Gremios municipales de Patagones que participan de las paritarias son: Fe.Si.Mu.Bo, ATE y Soyem