“Día de la Memoria” en Patagones

Este jueves 23 de marzo, se llevó adelante en Carmen de Patagones, el acto en conmemoración del “Día de la Memoria,  por la Verdad y la Justicia ”. Las actividades comenzaron minutos después de las 18 y se realizaron en las inmediaciones de las escalinatas de la Catedral de la ciudad.

“La Asociación de Familiares”, dio lectura a un documento, que luego fue acompañado de emotivas canciones y posteriormente un “siluetazo” con una intervención artística en el lugar.

La actividad fue organizada por la Escuela de Arte Alcides Biagetti y el Instituto de Formación Docente de Patagones. Acompañaron el importante momento; estudiantes, docentes, referentes de instituciones y público en general.

El encuentro, se realizó en primer término, en la Plaza 7 de Marzo, una vez finalizado el acto, los presentes marcharon desde la Escuela N°2 por calle Botazzi hasta Julio Meilán.

Se compartió un emotivo documento

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemora en Argentina, en recuerdo de aquellas muertes de civiles, producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se recuerda anualmente el 24 de marzo de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.