En demanda de paritarias urgentes, ATE cortó el puente Basilio Villarino

Tal como lo había anunciado el gremio de los trabajadores estatales, minutos después de las 9 de la mañana, comenzó bloqueo de las rutas en varios puntos de la provincia de Río Negro. La Comarca también se vio afectada por los cortes, en este caso, en el Puente Basilio Villarino.

Mañana agitada vivieron los vecinos de la Comarca, por los distintos reclamos llevados adelante por varios sectores gremiales. Aldo Capretti -ATE Río Negro- dialogó con Fm Kyrios y comentó las razones de la protesta:

“Nuestra demanda se basa en tres ejes: El primero de ellos tiene que ver con un reclamo salarial, en Río Negro una familia necesita cerca de 30mil pesos para poder vivir, hablamos de la canasta básica. Además queremos que se respeten las paritarias y no que el gobierno las imponga por decreto. Por último, el trabajador necesita tener la seguridad de una estabilidad laboral”.

La interrupción del tránsito vehicular se realizó de forma parcial, cada 10/15 minutos, según informó Aldo Capretti a Fm Kyrios.

En el audio, parte de la entrevista

Aldo Capretti-FmKyrios