“Escucharemos a los gremios y analizaremos cuáles son las posibilidades financieras del Municipio”, dijo Paredes

El Secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, se refirió a la convocatoria a paritarias municipales, formalizada por el municipio para este miércoles.

“Iniciamos la paritaria tal como nos comprometimos en el mes de diciembre del año pasado, cuando dijimos que comenzábamos a conversar en marzo”, dijo al respecto.

En el mismo sentido, remarcó la predisposición al diálogo del Ejecutivo e indicó que “vamos a escuchar a todos los gremios y analizar cuáles son las posibilidades financieras del Municipio”.

Cabe remarcar que desde el año pasado, el municipio abrió por primera vez la mesa de diálogo para trasladar al plano formal la discusión salarial, incluyendo a los sectores representativos de los trabajadores.

En ese marco, finalizado el año 2016, los empleados municipales percibieron en general, un impacto promedio cercano al 50 por ciento, de incremento salarial

“Sabemos que los sueldos son bajos, pero no podemos terminar de un día para otro con el estancamiento de los salarios. Desde el primer año de gestión hemos hecho un gran esfuerzo económico para otorgar el incremento que dimos; debemos ser responsables con las finanzas municipales y continuaremos fortaleciendo el diálogo para lograr que los trabajadores tengan salarios dignos”, afirmó Paredes.