Estos son los seis requisitos para acceder al nuevo Procrear

El nuevo plan de créditos de vivienda ofrecerá una tasa de 5% más UVA. Los interesados deberán demostrar ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos. Si no lo viste todavía, enteráte cuáles son los nuevos requisitos

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó este miércoles que el Gobierno “relanzará el crédito Construcción” en el marco del Plan Procrear a una tasa de interés del 5% anual más inflación y con la incorporación de nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación.

“Con este anuncio unificamos la política de vivienda para poder trabajar en distintas soluciones. De la línea original vamos a relanzar el crédito Construcción para que la gente pueda construirse su casa en un terreno propio, que funcionó muy bien en los primeros años del programa”, indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Kerr en declaraciones radiales.

En tal sentido, explicó que “a una tasa muy baja, del 5 por ciento (más inflación), la gente tendrá la posibilidad de comprarse una vivienda nueva o usada, ahora con más bancos participantes, un total de 14 con la próxima incorporación del Banco Nación”.

“Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año”, remarcó el funcionario.

En cuanto a los ingresos requeridos para inscribirse en el Plan Procrear, ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior, recordó que serán necesarios “entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16 mil y 32 mil pesos. Con estos ingresos se podrá acceder a una cuota subsidiada del Procrear”.

“Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país”, concluyó Kerr.

Cuáles son los requisitos

El nuevo programa para la financiación de la vivienda ahora tiene las siguientes características:

* El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.

* No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y $32.000).

* El préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, cuya valuación no deberá superar el $1,5 millón.

* Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años. Este requisito valdrá para el titular como para el cónyuge o conviviente.

* El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

* El nuevo plan de viviendas incorporará a bancos privados, a diferencia del ProCreAr anterior, que estaba limitado a entidades públicas.

Fuente: IProfesional