Los docentes de Patagones salieron a la calle

En adhesión al paro nacional docente, los maestros maragatos se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Palacio Municipal, allí realizaron un  gran tendedero educativo, colgando guardapolvos de manera simbólica.

Los maestros continúan su lucha en todo el país y la ciudad de Carmen de Patagones no fue la excepción al reclamo gremial nacional. Es por eso que un importante número de trabajadores de la educación marcharon esta mañana por las calles maragatas.

Andrés Amoroso, referente de Suteba local declaró en Fm Kyrios:

“Salimos a la calles a hablar con la comunidad, terminamos con un gran tendedero educativo colgando guardapolvos de manera simbólica, pidiendo que se habrán las paritarias nacionales. Esto establecería un paso para poder discutir salarios y una propuesta educativa pública en cada provincia”.

“Queremos que el Estado Nacional se haga  cargo de la Escuela Pública en todo el país, necesitamos que haya una educación, un piso”, sostuvo el joven maestro.

Amoroso, confirmó que las medidas- Paro Nacional- continuarán este jueves 16 de mayo, y adelantó que la próxima semana “habrá otro paro, sumado a  una gran caravana federal que recorrerá todo el país, además el grupo que venga del sur pasará por Patagones y todos confluirán en la Plaza de Mayo”, explicó.