Masiva protesta las dos CTA en inmediaciones de la Legislatura

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores marcharon por  las calles de Viedma, con motivo de la Apertura del  Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial y en rechazo de las políticas públicas aplicadas por los gobiernos Provincial y Nacional.

Tras recorrer las principales calles de Viedma, los trabajadores  concluyen con un acto conjunto en inmediaciones del Poder Legislativo.  Encabezaron la columna los máximos referentes de la CTA Autónoma, CTA de  los Trabajadores, ATE Río Negro, Unter y Sitrajur en una  movilización que se destacó por congregar entre 700 y 1000, (según los organizadores)  trabajadores  en una jornada en que ninguna de las organizaciones ha convocado a paro.

“El de Weretilneck ha sido el discurso del ajuste y del endeudamiento.  Se terminaron los aplausos efusivos. La provincia está en peligro. Se  acumula una deuda de 2.900 millones de pesos y existe un déficit de  3.000 millones”, señaló en su discurso el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar  y completó: “A esto se suma que el plan Castello nos hará entrar en un  ciclo de endeudamiento que abre serios interrogantes sobre la  sustentabilidad económica futura de la provincia. Tenemos que controlar  también a la oposición política, porque hay muchos Intendentes y  Diputados que por un puñado de dólares levantarán la mano para  comprometer las generaciones futuras y llevar a Río Negro a un callejón  sin salida”.

En la continuidad de las acciones conjuntas, las centrales obreras  desarrollarán el Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo,  coordinando actos y actividades también para el 24 del mismo mes en todo el  territorio de a provincia de Río Negro.