Marcha de los municipales de Patagones: Masiva, ruidosa y fuerte

Luego de la masiva marcha de empleados municipales realizada este miércoles por la mañana, sus máximos referentes gremiales fueron recibidos por el Poder Ejecutivo. Este jueves, las partes volverán a reunirse. Desde los sindicatos, hicieron saber que las medidas continuarán hasta que reciban una oferta superadora.

Reunión después de la protesta. Foto Lolo Beliu

Ruidosa, masiva y fuerte son tres de los calificativos que pueden aplicarse a la marcha de empleados municipales de Patagones, llevada adelante en la mañana de este miércoles por los gremios Fe.Si.Mu.Bo, ATE y Soyem.

Tal lo anunciado, trabajadores de las distintas áreas de servicio, se dirigieron en primera instancia al hospital Pedro Ecay y una vez concentrados allí, marcharon todos juntos al Palacio Municipal.

Al son de las bocinas, tambores, algunas bombas de estruendo y cánticos improvisados de protesta; los trabajadores liderados por sus gremios marcharon a paso firme hasta llegar al edificio municipal. Una vez en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, el número de los manifestantes se hizo más grande aún.

Luego llegó el turno de los oradores, quien más se extendió fue el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Jesús Martínez, quien se dirigió con dureza hacia la gestión municipal, posteriormente los sindicatos ATE y Soyem también hablaron a través de sus representantes.

Llegó el momento de la reunión, tensa por cierto, donde Daniel Paredes, número dos de este gobierno local, recibió a los gremialistas. Allí las partes involucradas en la negociación, acordaron reunirse este jueves a las 9.

“Planteamos nuestras demandas nuevamente, esta vez ante Paredes, a quien le dijimos que nos parece una falta de respeto como tratan el tema. Ya no nos atiende Zara, después hizo lo mismo Angos y por último nos envían tres funcionarios sin experiencia en la gestión: Araujo, Bergandi y Llambay, además no son municipales”, sostuvo Jesús Martínez a este portal.

Los gremialistas anunciaron, “vamos dispuestos al diálogo, pero esperamos una oferta superadora, de no ser así, las medidas a partir del lunes se incrementarán, eso sí, la retención de servicios continuará”, afirmaron.