Municipales pedirán un piso del 35 por ciento en paritarias

Así lo adelantó Jesús Martínez, Secretario General de Fe.Si.Mu.Bo Patagones. Si bien los gremios aun no fueron convocados oficialmente por el ejecutivo, desde el sindicato estiman que la reunión podría ser el miércoles 15 de marzo.

En dialogo con “Día a Día” en Fm kyrios, el sindicalista mencionó que “la última charla fue con los funcionarios Daniel Paredes y Alejandra Araujo, ellos me confirmaron que para antes del 15 de marzo podríamos ser convocados”.

En cuanto al próximo encuentro paritario sostuvo; “nosotros estamos solicitando un 35 %, teniendo en cuenta la inflación, siempre los municipales estamos muy por debajo con nuestros salarios”.

Al enumerar las principales demandas de los trabajadores del sector detalló:

“Queremos que se ponga en vigencia el convenio colectivo con el salario vital y móvil, necesitamos  un básico como corresponde, los jubilados se van y cobran un magro sueldo debido a la caída de las sumas en negro”.

“Nos preocupa todo en general; que se paguen las horas extras como corresponde, queremos las dos mudas de ropa por año ya que en algunas áreas no se ha dado cumplimiento a esto. En definitiva, de los 17 puntos que presentamos en el mes de diciembre al poder ejecutivo, muy pocos son los que se han cumplido hasta el momento”, remarcó Martínez.

Por último el referente del gremio municipal mayoritario, anticipó: “Nos convoque o no el Intendente Zara, nosotros el jueves 18 de marzo si o si realizaremos nuestra la asamblea para decidir los pasos a seguir”