Nuevo espacio político dentro del Frente para la Victoria

A partir del día de la fecha los ediles del bloque Justicialista del Frente para la Victoria tendrán un concejal menos, se trata de Jorge Bigardt , quien decidió formar parte de un nuevo espacio político. La decisión ¿Fortalecerá o debilitará al Justicialismo local de cara al año electoral?

La separación o creación de este espacio nuevo por parte de Bigardt, fue sorpresiva para los lejanos pero no tanto para los más cercanos, es más, algunos creen que esta idea ya rondaba en la cabeza del experimentado concejal desde el año pasado.

En dialogo con Kyrios Digital, el pre-candidato a intendente de Patagones años atrás comentó: “En el 2015 perdimos el gobierno y me dolió, los compañeros comenzaron a dispersarse y la autocrítica quedó medio en el aire, no fue sensata, se habló de traiciones, pero no creo que estas hayan sido determinantes para perder la elección”.

Si bien Bigardt reconoció que “el gobierno de Curetti, fue uno de los que más respuestas pudo haber dado en su conjunto a Patagones”, pero también subrayó, “políticamente hablando hubo otras cuestiones que comenzaron a darse, que finalmente conformaron este desgaste que hizo que termináramos como terminamos”. Aunque el concejal aclaró “la figura de Curetti nadie la discute”.

El edil dejó en claro que habló con Garat- Presidente del bloque- previamente y que solo resta reunirse con el resto de los concejales para oficializar el mismo. “Concluimos en buenos términos, es más, mi bloque funcionará dentro del mismo espacio del Frente para la Victoria”, confirmó. “Este espacio es la fuerza que nosotros necesitábamos, tendremos más autonomía”, concluyó.

En principio se decía que serían dos los concejales que formarían parte de este nuevo espacio, pero por el momento solo será Jorge Bigardt, aunque el ‘panadero’ como se lo conoce por su oficio, dejó la puerta abierta para quien quiera sumarse, al decir “ quizás después otro compañero quiera acercarse”

El bloque de Bigardt se llamará Agrupación Bases Justicialistas KColina.

¿Esta decisión fortalecerá o debilitará al justicialismo local de cara a las elecciones legislativas del 2017?