Pesatti: “El discurso del Gobernador fue muy esclarecedor”

De esta manera se refirió el Vicegobernador de la provincia de Río Negro y Presidente de la Legislatura, respecto al discurso de Weretilneck  en la apertura de sesiones.

Entre los proyectos que el Gobernador mencionó para este año, Pesatti resaltó y justificó la extensión en las palabras de Weretilneck para referirse al Plan Castello diciendo, “es una iniciativa, a mi juicio de las más importantes que el estado de la provincia ha tenido adelante en los últimos años”, sostuvo a Kyrios Digital.

Sobre la propuesta detalló, “es un proyecto para llevar a cabo acciones en obras de infraestructura, vinculadas a la producción, que nos permitan fortalecer el crecimiento de la economía provincial”.

Afirmó además, “no queremos que se constituya en el camino de un gobierno, sino que se transforme en una política de Estado que sea acompañada por todos los sectores”.

“Buscamos una economía en Río Negro más floreciente, más pujante, que genere más riqueza y por lo tanto trabajo y más empleo”.

También destacó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Provincia y fue abordado por el Gobernador esta mañana. Señaló que a partir de la creación, en 2016, de la Secretaría de Narcocriminalidad y de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, “contamos con nuevas herramientas para combatir este fenómeno que destruye vida, familias y comunidades, y con nuevas estrategias para prevenir que las adicciones no se ganen la vida de nadie”.