Rodrigo Boelter fue destituido por el Consejo Escolar

Así lo resolvieron los consejeros escolares de Patagones en la sesión especial llevada adelante este jueves por la mañana. El ex presidente y ahora ex consejero escolar, estaba investigado por una supuesta malversación de fondos públicos.

Rodrigo Boelter

Con cinco votos a favor, (4 del Frente para la Victoria  y uno de Cambiemos), los consejeros escolares definieron la destitución de Rodrigo Boelter, la situación del representante de Cambiemos, era “indefendible”, dijo Nancy Minor, consejera de la oposición.

Boelter fue denunciado el año anterior por una posible utilización irregular de fondos, cuando se desempeñaba como Director de la Escuela Secundaria N° 5 de Bahía San Blas.

La imputación fue presentada  en el diciembre de 2016, en la Jefatura Distrital , haciendo alusión a una supuesta malversación de fondos del programa Sitrared -Sistema de Transferencias de Recursos Educativos- destinado para actividades y proyectos de las escuelas, en este caso esos fondos corresponderían a la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de San Blas.

A raíz de la notoriedad que cobró la información en los medios de prensa en su momento,  el propio Intendente Zara había solicitado al Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, que envíe la documentación existente referida al caso, para que, de esta manera, el organismo local pueda analizarlo y determinar lo que corresponda.

Además, Zara le había pedido a Boelter, quien pertenece a la misma fuerza política -Cambiemos- que “renunciara a la presidencia del Consejo Escolar, para no entorpecer el funcionamiento del cuerpo y aclarar su situación”.

“Bajo  ningún punto de vista permitiré situaciones irregulares dentro de mi gabinete. El eje principal de mi gestión es la transparencia”, afirmó Zara en ese entonces.

En febrero de este año, los consejeros escolares del Frente para la Victoria, presentaron una nota ante la Jefatura Distrital, a cargo de Patricia Candelo, solicitando información y documentación sobre la denuncia presentada en diciembre pasado.